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Citroën refuerza su compromiso medioambiental

CITROËN REFUERZA SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

22/04/21

ECONOMÍA CIRCULAR

 

La nueva gama ecológica de repuestos Citroën

 

La economía circular se ha convertido en un objetivo clave para las empresas alrededor del mundo. Citroën Chile es una de las que ya está poniendo en práctica el reciclaje y la recuperación de materiales en gran parte de su actividad con acciones como las piezas de cambio de Economía Circular, que ofrece hoy en toda su Red de Concesionarios y Servicios de Posventa.

Están disponibles a un precio entre un 30% y un 50% inferior que las piezas nuevas de la marca y cuentan con la misma garantía y exigencias de calidad.

Más allá de su aspecto económico, los recambios Citroën de Economía Circular suponen una gran ventaja para la protección del medio ambiente: gracias a ellos se recupera el 80% de los materiales de los que están compuestos y se ahorra un 50% de energía respecto a la fabricación de componentes totalmente nuevos.

En su oferta de piezas de recambio, Citroën incluye componentes que proceden de la economía circular. Disfrutan de las mismas garantías y controles de calidad que las piezas nuevas, pero a un precio que puede ser hasta un 50% inferior.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

Citroën cuenta con una gama de piezas de cambio de Economía Circular que cubre la mayoría de los elementos mecánicos de sus automóviles: motores, bombas de inyección, porta-inyectores, filtros de partículas, motores de arranque, cajas de cambio, kits de embrague, transmisiones, compresores de climatización, Caliper de freno.

El cliente sólo debe dejar el componente usado en manos de Citroën y ahí empieza todo el proceso.Estos componentes, que se recogen directamente en los talleres de Citroën, se envían a la fábrica, donde se analizan, limpian y revisan antes de ser sometidos a un proceso que permite sureutilización y en el que se añaden elementos nuevos que sustituyen a los elementos desgastados. Son objeto de un procedimiento riguroso, con un pliego de condiciones y un sistema de trazabilidad estricto, que incluye un control directo y exhaustivo por parte de la marca, con las mismas exigencias que las piezas nuevas. Gracias a este sistema de trabajo, Citroën es capaz de ofrecer en estas piezas una garantía de un año, la misma que ofrece en sus componentes totalmente nuevos.

Hoy contamos con los repuestos principalmente para las versiones más vendidas de Berlingo B9, C-Elysée, C3 A51 y C4 última generación. Al igual que Eurorepar, la gama seguirá creciendo en la medida de la disponibilidad en Francia. Siempre serán repuestos que nuevos son de alto costo. Además, en el caso que exista una pieza en Francia y no la tengamos acá se puede importar, comenta Guillermo Erdmann, Gerente de Repuestos y Servicio Post-Venta de Citroën Chile.